Chiapas consiguió su quinta victoria consecutiva como local, luego de vencer 2-0 a Puebla, en partido que abrió la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012. (Jam Media)
Jaguares venció 2-0 al Puebla en la selva de Chiapas para confirmar que llegan con las garras bien afiladas a la recta final del torneo. Al menos arañan ya la zona de calificación en el torneo Apertura 2012.
Los felinos del sur ligaron su cuarta victoria en fila como local, acumulan siete partidos sin perder en cualquier cancha y tienen 19 puntos, cosecha con la que le mete presión a varios equipos.
El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz fue muy superior a su rival en gran parte del partido, y dejó claro desde los primeros minutos que no dejarían salir un solo punto de su terruño.
Así que apenas a los ocho minutos, Édgar Andrade cobró tiro de esquina al área poblana, donde tras un rebote Esqueda mandó de cabeza el balón al poste.
Era el primer aviso. Más tarde, "El Japo" Rodríguez recibió un centro y disparó con potencia hacia el arco visitante, pero el balón salió por un costado.
Ya en tiempo de compensación, Franco Arizala se acercó al área con peligro y fue derribado por la zaga, castigo que cobró Andrade, el balón llevaba dirección de gol pero Jesús Chávez evitó la anotación.
Sin embargo, la presión del jaguar creció en el complemento y a los 46 de tiempo corrido, el colombiano Leiton Jiménez recibió pase de Zamorano y con potencia mandó el balón al fondo de las redes blanquiazules para inaugurar los cartones.
Puebla intentó responder pero la única jugada que fabricó llegó hasta los 70 minutos, cuando Toloza metió riflazo que pasó cerca del poste, los poblanos se quedaron a centímetros de empatar el marcador.
Entonces apareció el poder ofensivo de los chiapanecos, y con veloz contragolpe encabezado por Arizala remató a su víctima.