José Guadalupe Cruz reconoció que su equipo no ha ganado en las últimas cinco visitas al Corona, pero vienen dispuestos a revertir esa situación.
El profesor José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares de Chiapas, reconoció que el partido de mañana contra Santos Laguna va a ser fuerte y difícil, con dos equipos que se conocen bastante bien, pues han tenido la oportunidad de coincidir en la Liga, pero también en la Liguilla de manera consecutiva en tres ocasiones, con saldo favorable para los Guerreros.
Enseguida dijo que para Jaguares es un desafío revertir esa situación y el juego de mañana sábado es una gran oportunidad para dar un buen espectáculo a la gente y para conseguir su primer triunfo de visitante en el torneo.
"Creo que este es un buen momento para reaccionar, estamos a la mitad del torneo, a cinco puntos del octavo lugar y para nosotros es vital sumar de a tres para acercarnos a la zona de calificación y en este partido contra Santos Laguna no importa si estamos de local o de visitantes", advirtió.
Señaló que en lo físico y lo anímico llegan bien, les vino bien el haberle ganado el fin de semana al Toluca y quitarle lo invicto, haber impedido que ellos tomaran más ventaja en el liderato de la tabla.
"A nosotros sumar siete puntos nos viene bien en esta parte del torneo, sabemos que estamos lejos de las expectativas, pero insisto en que es todavía un momento oportuno para reaccionar, me parece que el juego de mañana sábado es una de esas oportunidades complicadas pero no imposible, al contrario, es un reto muy agradable, en los últimos enfrentamientos han sido partidos muy cerrados'', puntualizó.
"La verdad que cualquiera de los dos pudo haber ganado, ganó Santos Laguna y ahora queremos que la historia sea distinta y que el resultado sea favorable para nosotros", apuntó.
¿Pesa la ausencia de Jackson Martínez en este torneo?
- Sí, por supuesto que ha pesado y mucho, pero sabíamos que iba a ser así por lo que representa Jackson, no fue a Europa nada más porque sí, sino porque tiene el nivel para jugar en ese futbol. Sin duda que nosotros lo resentimos, nos ha costado mucho el inicio del torneo sin él, pero ya no es momento de enfocar la energía en su ausencia, sino en lo que tenemos en la actualidad en el plantel.
"Creo que quizás guardamos un 'luto desmedido' en cuanto a su salida y no reaccionamos a tiempo, pero hoy estamos enfocados completamente en lo que es el equipo y convencidos de que con distintas circunstancias podemos también instalar a Jaguares en la Liguilla, ese es el desafío y mientras haya posibilidad matemática vamos a seguir insistiendo", advirtió.
Para finalizar dijo que ya recuperaron a los lesionados, así que por primera vez en el torneo tendrá la oportunidad de contar con todo el plantel y podrá presentar lo mejor que tienen en este partido contra el campeón del futbol mexicano.
El delantero colombiano John Córdoba, refuerzo de Jaguares de Chiapas para el Apertura 2012, reconoció a su llegada a Torreón que el partido de mañana contra Santos Laguna va a ser difícil, pero su equipo se ha preparado para obtener el resultado que necesitan.
Explicó que el resultado que necesitan es ganar y vienen a conseguirlo. John llegó al equipo chiapaneco para cubrir la ausencia de su compatriota Jackson Martínez.
Jaguares vienen preparados
Jaguares tiene sin ganar dos años en el Estadio Corona, al preguntar al atacante colombiano qué se han propuesto en esta nueva visita, respondió que su equipo ha trabajado bien en el transcurso de la semana y vienen muy bien anímicamente, motivados por haberle quitado lo invicto al Toluca, superlíder del torneo, por haber obtenido el resultado que querían, y ahora vienen a enfrentar un compromiso importante en Torreón.
RACHA POSITIVA
Un viejo conocido de la afición lagunera, el medio volante Gerardo Espinoza, manifestó que Jaguares de Chiapas, después del triunfo contra Toluca se ha propuesto mantener una racha positiva y de visitante sacar puntos.
Enseguida dijo que Jaguares viene por los tres puntos y están contentos por el buen funcionamiento que tuvo el equipo en el partido anterior contra los Diablos Rojos del Estado de México, en el que trabajó bien y se comportó bien dentro de la cancha.
POR UN BUEN RESULTADO
El atacante Luis Gabriel Rey comentó que Jaguares de Chiapas tratará de sacar mañana del Estadio Corona un resultado positivo, aunque reconoció que va a ser un partido difícil, tomando en cuenta que en las cinco últimas visitas al Estadio Corona no ha podido ganar.
"Es duro venir a jugar acá contra un equipo que juega bien como el Santos Laguna, pero esperemos que mañana sea la vencida y podamos sacar un resultado positivo'', puntualizó.
¿Vienen motivados por haber derrotado al superlíder del torneo?
- Nosotros venimos con la intención de ganar nada más, pues la motivación siempre existe y uno tiene la posibilidad de jugar y hacer bien las cosas.