Jaguares llegó ayer a la Comarca y sus jugadores advirtieron que vienen dispuestos a darle vuelta al marcador.
José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares de Chiapas, advirtió que será un partido difícil el de mañana domingo, como lo son todos en estas instancias y más tratándose de un rival de la jerarquía de Santos Laguna, pero imposible no es, y vienen mentalizados para darle la vuelta al marcador en 90 minutos.
El equipo chiapaneco arribó al mediodía de ayer con sed de revancha a la Comarca, en donde entrenó por la tarde en el Parque España y lo hará hoy a las 18:00 horas para cerrar su preparación.
¿Cómo detener a un Santos Laguna que mete muchos goles?
- Nosotros hemos sido tan contundentes como ellos, les hemos generado muchas situaciones de gol, pero me parece que debemos buscar un poquito más de equilibrio, sé que algo no hice bien en el partido de ida y lo tengo que corregir para llegar bien al encuentro de mañana domingo.
"Los dos equipos tienen ofensivas importantes, contundentes y que generan muchas situaciones de gol, nosotros necesitamos volver a recuperar esa solidez con la que cerramos el torneo, en los últimos tres partidos no recibimos gol y si mantenemos el cero atrás, estoy convencido de que es posible darle la vuelta al marcador", puntualizó.
¿Será difícil el objetivo?
- Sí, lo sabemos, Santos Laguna terminó primero porque hizo muy bien las cosas en el torneo, es el mejor equipo del campeonato, pero Jaguares es muy competitivo y no se nos puede descartar. Nosotros somos los primeros convencidos en que estos 90 minutos que nos restan no se los vamos a regalar a Santos y que es posible conseguir la voltereta.
¿Jaguares no tirará la toalla?
- Por supuesto que no, quien lo hace es porque no confía en su capacidad y en su equipo, yo estoy muy convencido de que tenemos un plantel muy competitivo y que en la cancha hemos jugado de igual a igual en el partido de ida, que lo más justo quizá hubiera sido el empate, pero las circunstancias son así, ahora el reto es más alto, más grande, eso sí, porque hay que buscar dos goles, pero igual con el empate hubiéramos tenido la obligación de ganar el domingo, así que a mi entender no está todo sentenciado y lo digo respetando mucho al rival.
¿Cuenta Jaguares con plantel completo para el juego de vuelta?
- Ahora recuperamos a Franco Arizala, en el primer partido no salió ni siquiera a la banca, y en este segundo juego ya lo tendremos y nos va a ser de mucha ayuda seguramente.
¿Pesará el factor clima?
- Sin duda que puede afectar, en el primer partido también fue un factor, había mucho calor y humedad, más allá de que se jugó a las siete de la noche.
"Esperamos también acá en Torreón una temperatura alta, pero pienso que la temperatura emocional será mucho más elevada, porque es un partido decisivo, ellos pueden empatar o perder por la mínima diferencia y avanzar a la siguiente ronda, mientras que nosotros sólo tenemos un resultado posible, ganar por diferencia de dos para estar entre los cuatro mejores de la Liguilla", puntualizó el técnico visitante.
DIFÍCIL Y COMPLICADO
El delantero colombiano Jackson Martínez manifestó que les espera un partido muy difícil y complicado, pero no tienen de otra, tan sólo la opción de salir a buscar el partido, evitar que les marquen gol y conseguir dos, "así de claro tenemos el panorama y venimos decididos a conseguirlo", precisó.
¿Buscarás goles para ayudar?
- Mi intención siempre es la de ayudar al equipo, gracias a Dios lo pude hacer en el partido anterior y ahora lucharé por conseguir más goles que nos ayuden a lograr el triunfo que requerimos.
ES UNA OPORTUNIDAD
Gerardo Espinoza, medio volante de Jaguares, consideró que el partido de vuelta contra Santos Laguna es una bonita oportunidad para demostrar "de qué estamos hechos'', comentó.
Advirtió que a pesar de que están abajo en el marcador, Jaguares es un equipo que sale a proponer los partidos por muy difíciles que sean y no escatima con ir al frente.
"Ahora con la desventaja lo debemos hacer con mayor razón, pues no debemos escatimar esfuerzos'', reiteró el ex jugador de Santos Laguna.
¿Cuál es la idea de Jaguares para el juego de vuelta en el Estadio Corona?
- No nos va a quedar otra nada más que proponer el encuentro, sabemos que Santos Laguna juega así y se repliega bien atrás, desplazándose rápido al frente y sabe anotar goles.
¿Qué piensas acerca del factor clima?
- Creo que nos va afectar por igual a los dos equipos, en Tuxtla jugamos a una temperatura similar a la de la Comarca, por lo que no debe ser pretexto para que nos brindemos al máximo y tratemos de buscar el triunfo que nos dé el pase a la siguiente ronda, pues deseamos seguir compitiendo.