El estelar lanzador mexicano Jaime García podría aparecer hoy con los Cardenales de San Luis cuando enfrenten a los Astros. Jaime García está listo para regresar
El mexicano Jaime García está listo para volver a la acción. El abridor de Cardenales de San Luis, quien sufría dolencias en el codo izquierdo, completó una sesión de lanzamientos hace un par de días -sin subir a la loma- seguido de cerca por el entrenador físico del equipo, Adam Olsen. Las prácticas dieron buenos resultados y el manager Mike Matheny cuenta con el mexicano, uno de los ases de su rotación.
"Lo escucharemos, estaremos pendientes de que no haya nada fuera de lo normal, revisaremos su codo entre cada inning", adelantó el piloto del campeón de Grandes Ligas.
"Cuando (Jaime) nos diga que se siente perfectamente bien y los médicos le den luz verde, aceleraremos la marcha", agregó Matheny.
Con el equipo de gira, el zurdo de Reynosa, Tamaulipas, abre el primer juego de la serie contra Astros de Houston, después de que su club pasó cuatro días de pesadilla en la Gran Manzana frente a Mets. Los neoyorquinos ganaron tres de cuatro juegos, dos de ellos por blanqueada; uno de estos triunfos fue el juego sin hit ni carrera que el venezolano Johan Santana firmó el viernes pasado. Esa noche, Santana habría sostenido duelo monticular con el mexicano, quien durante los días previos se sometió a una resonancia magnética para descartar lesiones mayores en el codo.
Esta noche, García busca la cuarta victoria del calendario en las Mayores, en el que ya sufrió tres descalabros. El zurdo ostenta efectividad de 3.78 y ha recetado 49 ponches esta temporada. La ocasión más reciente en que abrió frente a Astros cargó con la decisión adversa, después de trabajar seis innings en los que toleró cuatro hits, incluido un jonrón, y seis carreras, además de negociar cuatro pasaportes.