Impulso. Jaime Russek, subsecretario de Desarrollo Económico de La Laguna. (ARCHIVO)
Jaime Russek, nuevo subsecretario de Desarrollo Económico de La Laguna, dijo que el principal reto al que se enfrenta es que las empresas se encuentren operando al 100 por ciento, con comodidad y sin despedir gente, lo que consideró que es una de las mejores formas de sentar bases para la promoción de la región.
"Yo tengo puesta la cachucha de empresario y de funcionario para hacer de la Comarca Lagunera de Coahuila, en especial de Torreón, un polo de desarrollo para la industria", dijo.
Dijo que se apoyará en el organismo Fomec y se impulsará el mejoramiento de los parques industriales, en especial el que se encuentra en el área de Mieleras, que alojará a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
"No venimos a descubrir el hilo negro, ya se ha venido haciendo un esfuerzo muy importante en eso de promoción económica para La Laguna y para Torreón, existen organismos que han estado promoviendo como Fomec, cámaras y organismos empresariales, por lo que en estos momentos me estoy poniendo a las órdenes de todas ellas, de que sea yo un enlace directo entre el gobierno del Estado y los empresarios", comentó.
Russek dijo que se ha logrado una conectividad aérea muy buena en Torreón y actualmente se retoma esto en las carreteras, además de que se impulsará el tema del centro de convenciones y exposiciones, pues la industria de servicios en este municipio es muy desarrollada.