La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dijo ayer que los usuarios de servicios del ramo en México tienen cada año una pérdida de bienestar que equivale a dicha cifra.
El estudio sobre políticas y regulación en telecomunicaciones que elaboró la OCDE sobre el mercado mexicano contiene cifras 'jaladas de los pelos' como la que asegura que México pierde más de 25 mil millones de dólares al año por altos precios de los servicios, afirmó el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
'Es totalmente falso decir que las telecomunicaciones le cuesten al país 25 mil 800 millones de dólares al año, es una cifra jalada de los pelos porque entre Telmex y Telcel apenas venden 17 mil millones de dólares en servicios y que además subsidia sustancialmente los equipos porque se compran baratos', aseguró el empresario.
En conferencia de prensa dijo que el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no sólo contiene datos erróneos y desactualizados sino que hace afirmaciones que no permiten el mínimo análisis por 'tontas y absurdas'.