En Jalisco se reforzará la seguridad en los festejos patrios, como consecuencia de los bloqueos perpetrados por la delincuencia organizada el pasado fin de semana en carreteras de la entidad.
Este miércoles, en Palacio de Gobierno del estado se reunieron los titulares de las secretarías integrantes del gabinete de seguridad estatal con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, y la Policía Federal, con el objetivo de definir la estrategia operativa previo, durante y posterior a las celebraciones en los municipios.
Al concluir la reunión, el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron sorprendidas el sábado y domingo con los 28 bloqueos.
"Tenemos que estar alerta a cualquier incidente que se pueda suscitar, nos agarraron de sorpresa pero tenemos que estar perfeccionando, para que no haya sorpresas en este tipo de asuntos. Obviamente que tenemos que estar preparados para todo", advirtió.