Los jamaiquinos Usain Bolt (i) y Warren Weir compiten en la prueba de 200 metros masculino de la Liga Diamante, en el estadio de Letzigrund. (EFE)
Usain Bolt y Yohan Blake fijaron récords ayer en la justa atlética de Weltklasse, a pesar del frío y la lluvia que afectaron la competencia de la Liga Diamante.
Bolt hizo un gesto de frío ante las cámaras antes de largar en los 200 metros, y luego cronometró 19.66 segundos para fijar una marca para la pista en Zurich.
"Es mucho más divertido correr después de los Juegos Olímpicos, es menos estrés. Los fanáticos hacen que lo disfrute", señaló el jamaiquino.
Su compatriota Blake marcó 9.76 al ganar los 100 metros, en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado por una salida en falso.
Hubo una sorpresa mayúscula en los 800 metros, en los que el campeón olímpico y dueño del récord mundial David Rudisha fue derrotado por el etíope Mohammed Aman. Rudisha había declarado que intentaría batir el récord que fijó en Londres, pero indicó que se vio afectado por el mal clima.
Bolt tampoco es amante del clima frío, pero de todas formas brindó un espectáculo en la justa que es considerada como una de las más prestigiosas del atletismo mundial.
"Me aguanté un poco en la curva. Estoy contento por bajar de los 20 (segundos), pero no quería exigirle demasiado a mi cuerpo", indicó Bolt el bicampeón olímpico de los 100 y 200 metros.
Blake tuvo una mejor carrera que Bolt, y aceleró en los metros finales para superar a su compatriota Nesta Carter.