El brasileño Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que jamás culparía al arbitraje por un mal partido, por lo que calificó de lamentable el hecho de que se hable tanto de ellos.
"No se me ocurriría jamás culpar de un partido a un árbitro. Un árbitro se puede equivocar en una jugada o en un partido, pero de ahí a ganar o perder una liga, me parece demasiado", expresó esta tarde el zaguero.
El día de ayer el Real Madrid, con quien sostendrán el derbi madrileño el próximo 11 de abril, se quejó de las actuaciones arbítrales del choque que empataron 0-0 con el Valencia, resultado que los deja con tan sólo cuatro puntos de ventaja como líderes.
Esta no es la primera vez que en la entidad Merengue salen con críticas a los delegados, por lo que, al ser sus próximos adversarios, Filipe Luis comentó: "me parece lamentable que se hable tanto de los árbitros. Es una cosa que les desestabiliza completamente".
"Hay que ponerse en la piel de ellos. Es una profesión muy complicada. Nosotros jugamos una vez en casa y otra fuera. Ellos juegan siempre fuera. Para mí son muy buena gente", señaló en entrevista con un programa de radio local.
Respecto al tan esperado derbi del miércoles, en el que podrían recibir algún incentivo en dado caso de ganar, el brasileño indicó: "no me hace falta que el presidente del club Enrique Cerezo nos pague a nosotros por ganar. Tengo la esperanza de ganarles y disfrutar de una semana mágica, pero los favoritos son ellos", reconoció el ex defensa del Deportivo la Coruña.
Finalmente, al cuestionarle acerca de a que jugador teme más, al crack luso Cristiano Ronaldo o Pepe, respondió: "Pepe es un jugador que a lo mejor en otras ligas estaría mucho tiempo sancionado, pero da la casualidad que aquí (en España), le han permitido muchas cosas".