El español jugará en Munich. (Archivo)
El presidente de Bayern Munich, Uli Hoeness, reveló que se dio “luz verde” por parte del Consejo de Vigilancia para iniciar el fichaje del mediocampista del Athetic de Bilbao, Javi Martínez.
“Estoy muy contento. El entrenador y nuestra junta están convencidos de que este fichaje resuelve nuestros problemas. La decisión ya se ha tomado, ahora tenemos que encontrar una solución económica”, dijo.
Y es que el Athetic ha pedido un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que el club alemán se ha permitido dar a cambio del jugador español, de 23 años de edad, quien además está dispuesto a contribuir con la operación a costa de su sueldo.
“El Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir (el pago de traspaso). Respecto a Javi, es algo muy bueno cuando un jugador hace una contribución”, externó el dirigente en declaraciones para medios alemanes.
El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y dar el visto bueno antes del cierre. Sin embargo, la operación no ha finalizado ni sido tratada oficialmente por la directiva de Bayern.
“Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuviera éxito. No sé si ya se han cerrado”, comentó Hoeness, puesto que la responsabilidad de dicho procedimiento recae en el Consejo Directivo a cargo del director deportivo Mathias Sammer.