Aquino sueña con llegar a Juegos Olímpicos. (Jam Media)
Javier Aquino, por un puesto definitivo en la selección Sub-23
Después del triunfo ante Bielorrusia 2-1 en el torneo Esperanzas de Toulon, la selección olímpica Sub-23 avanzó a semifinales, y los jóvenes del tricolor se encuentran entusiasmados y a la espera de que el técnico Luis Fernando Tena apueste por ellos en la lista final y el jugador cementero Javier Aquino vive al máximo este proceso.
“Ojalá que si quede en la lista final, la verdad es un sueño que tengo y que no lo pienso perder, pero si el técnico decide que no estaré en la lista final, no me queda más que seguir trabajando, este grupo es único todos los que estamos acá tenemos deseos de luchar por nuestro país”, afirmó Aquino en entrevista un par de días antes de viajar a Francia.
Sus raíces se encuentran arraigadas en un pueblo llamado San Francisco Ixhuatán, Oaxaca. A los 13 años decide salir para probar suerte en el Distrito Federal y cumplir el sueño de todo niño que gusta del futbol: “Mis padres siempre me apoyaron, mi hermana que es más grande que yo también salió chiquita. Fue la primera, entonces mi papá me dijo, ‘si esta es tu decisión, te apoyo’, y así fue, me vine a probar acá y tuvieron que pasar cinco años para que un técnico y un equipo confiará en mí y me debutará en primera”.
Zurdo de nacimiento, Javier espera que su momento llegue pronto: “Yo estoy consciente de mis cualidades y características, no me importa estar en la banca y no ser titular por que el reto es demostrar de lo que estoy hecho y respeto siempre la decisión del técnico que esté dirigiéndome. No me molesta no jugar los 90 minutos, yo sé de que estoy hecho”.