Javier Cordero Salazar es el nuevo secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Las elecciones se realizaron este jueves.
De acuerdo a información proporcionada por el SNTE, en el marco del XVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 35 de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, fue electo el nuevo comité para el periodo 2012-2016.
Javier Cordero dijo que la elección se realizó sin ningún contratiempo. Se registró una sola planilla denominada Unidad Sindical, misma que fue electa por voto nominal directo y secreto de cada uno de los delegados.
En total participaron 353 delegados, de los cuales 347 fueron votos válidos y siete nulos. Fue un proceso democrático y ahora tenemos que entrarle de lleno al trabajo para responder a la confianza.
El secretario general dijo que su prioridad será defender el Artículo Tercero constitucional que establece la educación laica, gratuita y obligatoria, sobre todo ahora que la preparatoria también es obligatoria.
El nuevo comité buscará el cumplimiento del acuerdo de la Alianza por la Educación, y mejorar la infraestructura de los planteles, los cuales deben ser dotados con nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Vamos a hablar con las autoridades correspondientes para la construcción de escuelas y la implementación de tecnologías. Para nosotros es importante que los planteles estén en buenas condiciones y que los alumnos cuenten con computadoras, y también que vayan bien alimentados.
Para la alimentación de los alumnos, el comité exigirá que se cumpla con la promesa de dotar a los alumnos de desayunos calientes.
Sobre la profesionalización del magisterio, Cordero Salazar dijo que el comité solicitará los cursos generales de formación y actualización.