JHC cumple a cabalidad como Gobernador: Ricardo del Rivero
"Las obras, acciones y gestiones de su administración a favor de los ciudadanos se ven y se sienten en todo el estado, se está cumpliendo a cabalidad con la tarea encomendada", manifestó Ricardo del Rivero Martínez, Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro durante la presentación del Informe Regional de Gobierno 2011.
Por su parte, el Gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que su compromiso con los municipios de Durango dará prioridad a temas fundamentales como ejes para el desarrollo, bienestar y seguridad de las familias, donde destaca la atención a la sequía, empleo, seguridad e infraestructura social.
En tal sentido, consideró como fundamental el impulso a nuevas inversiones que generen empleos que impulsen la vocación y perfil industrial de cada región en el estado; además mencionó que se buscarán esquemas financieros con la participación de los tres niveles de gobierno para dotar de mayor infraestructura y servicios públicos a los 39 municipios.
Por otro lado, al interior de la entidad, se refiere al tema de la seguridad social y el rescate de los valores, por lo cual hizo un llamado a la sociedad a integrarse a los esquemas de trabajo que fortalezcan los valores al interior de la familia, mayor participación de los padres de familia y la educación como base de una mejor sociedad.
Ante duranguenses de los municipios de Santiago Papasquiaro, Tamazula, Otaéz, Canelas, Topia, Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo y El Oro; el Gobernador Jorge Herrera Caldera informó sobre los avances y consolidación de obra pública, proyectos de inversión, conectividad carretera y apoyo a los sector rural con acciones precisas para combatir los estragos de la sequía.
De esta manera, Herrera Caldera detalló algunas obras y proyectos realizados durante el 2011 como la inversión de 20 millones de pesos para el proyecto de rescate de la Cuenca Alta del Rió Nazas, lo cual impactará en 73 localidades de municipios de San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Guanaceví y Tepehuanes, con la generación de 291 jornales.
La expansión de operaciones de la minera La Ciénega, con mil 130 mdp de inversión y la consolidación de 500 empleos; la construcción y recuperación de pavimento en caminos como San Bernardo de Matalotes, el camino Tepehuanes-El Tarahumara; la construcción del puente El Chilero en Otáez.
Además de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, así como acciones de fortalecimiento de las unidades de educación media superior a distancia, con un total de 16 aulas, 7 módulos de servicio sanitarios y 2 canchas de usos múltiples. La construcción de puestos de sangre en municipios como Santiago Papasquiaro y Santa María del Oro, la entrega de un Centro de Salud en Tepehuanes con una inversión de 15 millones.