Evidencias. Las autoridades tienen evidencias de que la unidad responsable es un camión de carga.
Escuinapa, Sin.
Un joven que fue arrollado mientras montaba su caballo la noche del domingo, fue identificado por fin por sus familiares; vivía en la región serrana de Durango.
De acuerdo a publicaciones periodísticas del estado de Sinaloa, cerca de las 21:45 horas en el kilometro 208 de la carretera libre México 15, en el municipio de Escuinapa. Ahí fue hallada sin vida la joven víctima y su caballo.
Pero en el transcurso del lunes fue identificado el occiso por sus familiares, quienes declararon que se llamaba Bonifacio Montiel Dolores, de 29 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Capomal Palmilla, en Pueblo Nuevo.
Entre los datos difundidos en el vecino estado, trascendió que Bonifacio era el encargado de cuidar un rancho cercano al sitio donde murió el duranguense.
Según las evidencias encontradas sobre el pavimento y el acotamiento de la carretera, el vehículo responsable es de carga y que intentó esquivar al jinete, pero terminó golpeándolo junto con su bestia dejándolos muertos en la carretera.
Aparentemente el tráiler circulaba de sur a norte cuando el jinete se subió al carril; hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del responsable.
Archivo/El Siglo de Durango