El español Joaquim 'Purito' Rodríguez está intratable en el Giro de Italia y volvió a demostrar que es el más fuerte. (EFE)
El ciclista español Joaquim “Purito” Rodríguez se adjudicó el triunfo de la décimo séptima etapa del Giro de Italia, su segundo triunfo en la segunda Grand Voucle, en la que además conserva el liderato.
Con un tiempo de 5:24:41 horas, el español se convirtió en el gran ganador del día al llevarse el triunfo en una jornada de alta montaña, dando la pelea al final cuerpo a cuerpo con el italiano Ivan Basso, quien se tuvo que conformar con el segundo.
El tercero en cruzar la meta fue el canadiense Ryder Hesjedal, quien también formó parte de los cinco que lucharon en el último kilómetro para quedarse con el triunfo, llegando unos metros detrás del ganador, seguido del colombiano Rigoberto Urán y el italiano Michele Scarponi.
Con este resultado, “Purito” suma su sexta victoria de la presente temporada, luego de una etapa de la Tirreno-Adriático, dos etapas de la Vuelta al País Vasco, el triunfo de la carrera belga Flecha Valona y la décima etapa de esta cita italiana.
Asimismo el español conserva la cima de la clasificación general con 74:46:46 horas, con 30 segundos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el canadiense Ryder Hesjedal, mientras que en tercer lugar se coloca el italiano Ivan Basso a 1:22 minutos con respecto al líder.
A pesar de no haber sido el ganador de la etapa, el ciclista italiano del equipo Liquigas-Cannondale, Ivan Basso, afirmó que buscará conquistar la competencia.
KILÓMETROS
de recorrido entre Falzes y Cortina d’Ampezzo, fue el trayecto de la 17ma. etapa del Giro de Italia.