Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joaquín del Olmo no es de primera

le cuesta consolidarse como DT

Joaquín del Olmo fue quien le dio el ascenso a Xolos de Tijuana.

Joaquín del Olmo fue quien le dio el ascenso a Xolos de Tijuana.

EL UNIVERSAL

En la actualidad no es raro encontrar a quienes en su andar como futbolistas cosecharon grandes éxitos y forjaron una carrera que les permitió dejar huella en sus equipos, pero que desde el banquillo no logran igualar o superar lo hecho dentro del terreno de juego.

Es el caso de Joaquín del Olmo, quien fungió como emblema y figura de los Pumas, siendo parte de aquel equipo Bicampeón en el Clausura y Apertura 2004 de la mano de Hugo Sánchez, destacando por su habilidad y siendo un referente y sobre todo un líder en la cancha de la escuadra auriazul, en la que permaneció dos años.

Apenas un año tuvo que pasar para que Del Olmo iniciara un nuevo reto, pues fue auxiliar técnico de los Tigres Mochis de Primera División A de la liga de ascenso, así como de los Correcaminos de la misma categoría, equipo del que posteriormente se convirtió en director técnico.

Su paso como entrenador de los Tiburones de la Liga de Ascenso fue breve, sin embargo, la buena fortuna lo acompañó en su aventura con los Xolos de Tijuana.

Con el equipo fronterizo vivió sus mejores momentos, pues fue el artífice del Campeonato en el 2010 que le dio la oportunidad de disputar y ganar la final por el Ascenso un año después ante el Irapuato.

Joaquín del Olmo fue quien le dio el ascenso a este equipo, por lo que continuó el proyecto ya como representante del máximo circuito. Sin embargo, los resultados no llegaron y el 19 de septiembre de 2011 la directiva fronteriza anunció su destitución.

Del Olmo dejó a Tijuana tras la fecha 9, con cinco derrotas en la cuenta, una victoria y tres empates.

Luego de su paso por el Veracruz, “El Jaibo” emprendió una nueva aventura en primera división con los Pumas, contratación por la que la directiva universitaria pagó una parte de la cláusula de recisión a la escuadra veracruzana, además de haber cedido jugadores y hecho acuerdos comerciales.

Esta vez fueron sólo 6 jornadas las que tuvieron que pasar para que la dirigencia auriazul decidiera dejar fuera a Del Olmo, pues las tres derrotas, dos victorias y un empate conseguidos no fueron suficientes para seguirle dando continuidad al ex jugador de Pumas, por lo que una vez más demuestra lo complicado que ha sido para él llevar a los primeros planos a un equipo de primera división.

Leer más de Deportes

Escrito en: FUTBOL-JOAQUIN DEL OLMO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín del Olmo fue quien le dio el ascenso a Xolos de Tijuana.

Clasificados

ID: 780986

elsiglo.mx