Un eco. El 27 de marzo antes de cada función en los teatros de todo el mundo se pronuncia el discurso de una personalidad.
Desde que fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, el 27 de marzo Día Mundial del Teatro, año con año se invita a una personalidad destacada de los escenarios internacionales, un actor, director, dramaturgo o productor, a emitir una reflexión en torno a esta disciplina.
A 50 años de haberse instaurado esta simbólica fecha, el encargado de pronunciarse es el actor estadounidense John Malkovich, escogido por el Instituto Internacional de Teatro (ITI-Unesco) para dirigirse a la comunidad artística mundial.
"Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superen la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de ustedes estarán obligados a afrontar", fue parte del mensaje del actor.
En La Laguna el Teatro Salvador Novo, ofrecerá hoy a las 7:00 de la noche una función gratuita de la obra "El viaje de los cantores", con la compañía estable del teatro bajo la dirección de Gerardo Moscoso, como parte del Día Mundial del Teatro.
En el mensaje que será leído en cientos de teatros del mundo Malkovich dijo: "Que sean bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarles cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de su vida".