John Terry. (Archivo)
La federación inglesa de futbol (FA) impuso ayer una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 220,000 libras (277,000 euros) al defensa del Chelsea, John Terry, por haber dirigido insultos racistas al futbolista inglés del QPR, Anton Ferdinand, la pasada temporada.
Terry, de 31 años, "utilizó lenguaje abusivo o insultante" con "referencias al color o la raza" contra Ferdinand, según ha dictaminado la FA tras cuatro días en los que ha tomado declaración a los protagonistas de un incidente por el que el futbolista había resultado absuelto en julio en los tribunales ordinarios.
La sanción "es el resultado de una larga investigación que se había postergado a petición de la fiscalía y de los representantes legales de Terry", señaló la FA, que ya retiró el brazalete de capitán de la selección inglesa al defensa cuando salieron a la luz las acusaciones.
El defensa, que el domingo anunció su intención de no volver a competir con Inglaterra y que ahora tiene un plazo de dos semanas para recurrir, expresó su decepción a través de un comunicado de su representante.