El defensa del Chelsea al abandonar la sede de la Federación Inglesa. (EFE)
La federación inglesa de fútbol (FA) impuso hoy una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 277,000 euros al defensa del Chelsea John Terry por haber dirigido insultos racistas al futbolista inglés del QPR Anton Ferdinand la pasada temporada.
Terry, de 31 años, "utilizó lenguaje abusivo o insultante" con "referencias al color o la raza" contra Ferdinand, según ha dictaminado la FA tras cuatro días en los que ha tomado declaración a los protagonistas de un incidente por el que el futbolista había resultado absuelto en julio en los tribunales ordinarios.
El defensa, que el domingo anunció su intención de no volver a competir con Inglaterra y que ahora tiene un plazo de dos semanas para recurrir, expresó su decepción a través de un comunicado de su representante.
Terry está "decepcionado por el hecho de que la Comisión Regulatoria de la FA haya alcanzado una conclusión distinta al veredicto de no culpable que establecieron los tribunales de justicia", indicó la nota.
Desde el primer momento, la FA anunció que investigaría lo sucedido una vez concluyera un proceso judicial en el que Terry afrontaba, como máximo, una multa de 3,150 euros.
El caso se alargó más de lo previsto debido a que el magistrado aceptó la petición de la defensa de posponer el inicio del juicio hasta el 9 de julio, una vez pasada la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a la que Terry acudió convocado por el seleccionador Roy Hodgson.