El mexicano busca mantenerse en el Barça. (Archivo)
El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos no quiere moverse del FC Barcelona, pese a que el estratega del equipo, Tito Vilanova, ha declarado que no cuenta con él y el club pretende cederlo, pues quiere emular a otros jugadores que pasaron por la misma situación, como Carles Puyol y Andrés Iniesta.
El portal del diario “Marca” destaca que Dos Santos ha rechazado varias ofertas, pues sigue "con su idea firme de triunfar en el Barcelona a pesar de no contar para Tito Vilanova, que todavía no lo ha convocado para un partido oficial".
Jonathan rechazó irse al Mallorca hace unas semanas "porque todavía cree que tiene una oportunidad en el Barcelona", además no ha querido marcharse pese a que "varios clubes importantes" han preguntado por él, entre los que se incluyen el Sevilla, Tottenham, Arsenal, Manchester City y Milan.
"El jugador ha visto otros casos en los que el club deseaba que se marchara cedido y al final encontraron su oportunidad en el equipo azulgrana, donde triunfaron. Puyol e Iniesta son dos ejemplos", destaca el diario.
Su permanencia en el Barcelona se debe en gran medida a su persistencia por no salir, por las ideas firmes que ha mostrado Jonathan, quien incluso rechazó convocatorias al Tricolor para mostrar su compromiso.
"El tiempo pondrá a prueba el aguante de Dos Santos. No parece que Tito vaya a dar su brazo a torcer y salvo plaga de lesiones no jugará. En los últimos partidos ha optado por Sergi Roberto para completar la lista de convocados", dijo el diario.