El mexicano tuvo participación ante el PSG. (EFE)
El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos inició esta semana con entrenamientos al margen de sus compañeros del Barcelona debido a que volvió a padecer sobrecarga muscular.
El jueves y viernes de la semana anterior el mexicano se ejercitó por separado del equipo debido a que presentó molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.
Pese a ello, el estratega Francesc Tito Vilanova lo citó para el cotejo del sábado anterior contra París Saint Germain (2-2) en la capital francesa e incluso disputó el segundo tiempo tras ingresar en lugar de Sergio Busquets.
Este día, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Dos Santos Ramírez se quedó para realizar trabajos específicos, mientras que el resto del plantel catalán viajó a Girona para entrenar en el estadio Montillivi ante cientos de espectadores.
Se espera que mañana el mexicano pueda reincorporarse al grupo para estar bajo las órdenes de Tito Vilanova y preparar la parte final de la pretemporada, con la misión de llegar en óptimas condiciones a la campaña 2012-2013.
“Jona” recibió el voto de confianza de Vilanova para tener cupo en el primer equipo, situación que deberá aprovechar si no quiere regresar con el filial culé en la Segunda División, pero las lesiones o molestias musculares lo deberán de respetar para lograrlo.
Por otro lado, el estratega del plantel blaugrana ya pudo disponer del brasileño Adriano Correia, recuperado de una lesión; en Girona el entrenador ordenó ejercicios de mucho toque de balón en espacios reducidos.