La expo. 'El cuerpo como paisaje', de Jorge Marín estará abierta en el Museo Arocena hasta el próximo mes de marzo de 2013. (El Siglo de Torreón / Eric Sotomayor)
Vuelve a robarse las miradas. Emocionado, pero más agradecido por la respuesta del público lagunero, el escultor mexicano Jorge Marín, inauguró ayer en la Sala de Temporales del Museo Arocena, su segunda exposición en La Laguna "El cuerpo como paisaje".
De nueva cuenta el artista mexicano no sólo se robó las miradas con su obra, sino con la sencilla personalidad que los caracteriza, misma que le permitió tomarse decenas de fotos con los asistentes al museo, intercambiar opiniones e incluso explicar a quien se lo preguntaba, parte del proceso técnico de su obra.
"Yo me siento muy agradecido no sólo por la respuesta de la gente a las esculturas que exhibo en la Plaza Mayor, sino ahora por poder estar en este museo de ustedes, un espacio de primer mundo, es un orgullo para mí exponer acá, pero es un orgullo para ustedes tener este museo", comentó Jorge Marín ayer durante la inauguración de su muestra.
Como una verdadera estrella de la plástica, el escultor firmó libros, posó para fotos y respondió a las muestras de cariño que le expresó el público lagunero. Actualmente Jorge Marín también exhibe la muestra "Alas de la Cuidad", en la Plaza Mayor.
La muestra además cuenta con unas pantallas que de manera acertada proyectan un video donde el mismo escultor da testimonio de su obra y muestra procesos como el moldeado y el ensamble de las esculturas que presenta.
Exposición
"El cuerpo como paisaje", que estará abierta al público hasta el próximo mes de marzo de 2013, en la Sala de Temporales del Museo Arocena, presenta un total dieciocho obras en bronce, en dos núcleos temáticos, siendo el primero "El equilibrio y el hombre vitruviano", donde el artista se apropia del universo anatómico de Vitruvio y Leonardo da Vinci; y el segundo que tiene por título "Los seres fantásticos", un bestiario formado de quimeras, sirenas y demás híbridos imaginarios.