Durango

Jorge Salum puede sonreir

Jorge Salum puede sonreir

Jorge Salum puede sonreir

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Ues todo parece indicar que el trabajo anticipado que realizó Jorge Salum del Palacio en redes sociales y medios de comunicación en los últimos meses dieron resultado, pues Gustavo Madero ha inclinado la balanza a su favor para que pueda buscar la candidatura a la alcaldía capitalina el próximo año en Durango.

Y es que, a pesar de que todo parecía indicar que José Rosas Aispuro tenía ventaja en la carrera, algunos destacados panistas duranguenses se han dado a la tarea de convencer al Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para que le dé la bendición al actual diputado local, ya que al separar al actual vicepresidente del Senado -aunque sea por algunos meses- podría ser más perjudicial para el oriundo de Tamazula.

No ha pasado desapercibido el hecho de que los panistas saben perfectamente que Rosas Aispuro está en la cuerda floja. ¿Por qué? Porque en caso de separarse de sus funciones como Senador para buscar la alcaldía de Durango, podría ser su última oportunidad, ya que suma dos derrotas electorales conscutivas, y una tercera prácticamente estaría terminando con su carrera política.

Es por ello que a Rosas Aispuro no se le quiere exponer demasiado. Es cierto, cuenta con un capital político bastante interesante, pero una eventual derrota le resultaría muy caro al expriista y por supuesto al PAN de cara al 2016.

Es por ello que Gustavo Madero ha decidido dar visto bueno al plan B, llamado Jorge Salum, en el que tienen mucho más que ganar que lo que se puede perder.

Ahora viene la parte complicada, y es tratar de convencer -a la buena o a la mala- a José Rosas Aispuro para que entienda la situación y no se deje llevar por esa actitud de revancha electoral que lo caracteriza. Quienes conocen al "Güero" saben que aunque es muy inteligente, también es demasiado terco y nadie le ha podido quitar la idea de ser gobernador del estado dentro de cuatro años.

Ahora, Jorge Salum sigue trabajando para no dejar dudas sobre su candidatura, y se nota, pues su campaña en cruceros y avenidas le ha dado buenos resultados. Pero no todo pinta color de rosa para Salum y su pandilla.

Muchas críticas ha recibido luego de haber dado a conocer la lista que pretende impulsar para candidatos a regidores, si es que llega a ser el abanderado panista en 2013.

El más criticado, no solo por los panistas, sino por la sociedad en general, es nada más y nada menos que Paulino Córdova, actual Delegado de la Profepa en Durango y quien se ha caracterizado por tener un gris desempeño durante más de una década. Bueno, con decirles que ni sus compañeros delegados lo toleran. Sonríe Salum, que las cosas te favorecen, aunque todavía falta convencer al empeñoso Aispuro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Salum puede sonreir

Clasificados

ID: 814797

elsiglo.mx