Morelia recibirá a Pumas, que estrenará técnico en Mario Carrillo. (Notimex)
Partidos desiguales ofrece el inicio de la jornada siete del Apertura 2012 de la Liga MX, con Xolos-Jaguares y Morelia-Pumas, donde los locales se perfilan como favoritos para sacar la victoria.
Tijuana es uno de los dos equipos que lleva sus tres encuentros ganados como local, mientras Monarcas está invicto con dos triunfos y un empate, en tanto Jaguares es lugar 16 en la tabla de visitante y Pumas es ocho en la misma.
El conjunto que dirige el argentino Antonio Mohamed es sublíder en la tabla general con 13 puntos, luego de cuatro ganados, un empate y una derrota, ocho goles anotados y siete recibidos, y recibe a los de la "Selva" de posición 15 con una victoria, una igualada y cuatro derrotas.
Jaguares de Chiapas viene de triunfar por 2-1 sobre Gallos de Querétaro y gracias a esa victoria el técnico José Guadalupe Cruz se mantiene en el puesto, aunque de perder con los fronterizos su continuidad estaría nuevamente en duda, pues que en la tabla de porcentaje tienen cada vez menos margen en relación con el sotanero Gallos Blancos.
El partido Monarcas-Pumas se ve desnivelado, aunque podría ser un buen encuentro por el antagonismo deportivo incrementado por la final ganada por los de la UNAM en el Clausura 2011.
El técnico Rubén Omar Romano se adaptó rápidamente al equipo "purépecha" y su labor se ha reflejado para ser tercero en la clasificación general con tres juegos ganados e igual número de empatados, para 12 puntos.