José Canseco aconsejó a los jóvenes no acercarse a los anabólicos porque no hacen grande a un pelotero. José Canseco dice que no llega a Tigres a perder el tiempo
El cubano José Canseco, quien pegó 462 cuadrangulares en las Grandes Ligas estadounidenses, aseguró ayer que no está en Cancún para perder el tiempo y espera brillar con los Tigres en la Liga Mexicana de beisbol.
"Me está costando dinero estar aquí, no vine a hacer el ridículo con los Tigres, el ridículo de José Canseco o de la pelota. Yo vine al campo porque creo que todavía puedo jugar y ayudar a los Tigres.
Vengo por la pasión al beisbol", dijo.
Canseco, de 47 años, ha sido la contratación bomba de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de beisbol que comenzará el próximo 16 de marzo cuando los Tigres, monarcas defensores, enfrenten a su rival más enconado, los Diablos Rojos.
Después de sus primeros entrenamientos, Canseco mostró confianza en ganarse un lugar en el equipo, pero recordó que serán otros quienes decidirán si permanece en el conjunto 'felino'.
"Son los directivos los que van a decidir si me quedo; la ciudad es bonita, yo he venido muchas veces de vacaciones con mi familia y todavía tengo bastante para ayudar a este equipo", puntualizó.
José Canseco, originario de La Habana, se formó como beisbolista en Estados Unidos y jugó en Grandes Ligas entre 1985 y 2001 con los Atléticos de Oakland, los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, las Mantarrayas de Tampa Bay, los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.
El jugador reconoció en 2005 haber consumido esteroides y aseguró que la mayoría de los jugadores de las Ligas Mayores consumen sustancias prohibidas.
Hoy, al referirse al tema, aconsejó a los jóvenes no acercarse a los anabólicos porque no hacen grande a un pelotero.
"Yo no uso nada ilegal, yo soy un bateador que le gusta mucho la técnica y eso es más importante que la fuerza en la pelota. Ahora sólo soy adicto a la pelota", aseguró.
Sobre la sede de su equipo en México, los Tigres, dijo estar cómodo porque Cancún tiene un clima similar al del estado de Florida, donde tiene su residencia en Estados Unidos.
47 AÑOS
De edad tienen el pelotero cubano José Canseco.