Distinto. Así lució José Mauricio en la Plaza México, ajeno a los titubeos de otras temporadas, firme, con fondo torero, inspirado y valiente. (Notimex)
El torero capitalino José Mauricio se alzó ayer con un merecido triunfo en la décima corrida de la Temporada Grande, en la Plaza México, al conseguir dos faenas bien estructuradas y valientes que le redituaron, como justo premio, una oreja.
En este festejo, segundo de 2012, estuvieron también en el ruedo el diestro español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y el potosino Fermín Rivera, quienes mostraron muchas ganas, empeño y valor, sin embargo, se fueron sin trofeos.
Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería La Estancia, todos de buena presencia y hechuras y con un juego bastante aceptable. Destacó el corrido en sexto lugar, el cual mereció arrastre lento.
"El Capea" estuvo voluntarioso y entregado con sus dos primeros toros, sin embargo le faltó el extra para redondear, por lo que regaló a un sobrero de esta misma ganadería. Se llevó aplausos, salida al tercio y terminó con merecidas palmas.
El potosino Rivera también se vio voluntarioso y entregado al conseguir dos faenas de buenas hechuras, las cuales no pudo redondear para escuchar ovaciones y palmas con un aviso.
El triunfador Mauricio se dio un arrimón valiente y temerario en su primer turno, en el que se jugó la vida con determinación y mucho coraje, labor que le fue premiada con una merecida oreja.
En su segundo turno, el capitalino consiguió otra faena valiente, entregada y decidida a pesar de las protestas injustificadas de un pequeño grupo de aficionados. Malogró su valiente trasteo con la espada, pero el respetable le hizo dar una merecida vuelta al ruedo.
El próximo domingo, la empresa de la Plaza México anuncia a Rafael Ortega, quien confirmará la alternativa de Angelino de Arriaga, ante el testimonio de Fernando Ochoa y un encierro de Arroyo Zarco.