A sus 15 años de edad, Christian Miguel Carreón Olvera forma parte de la Selección Mexicana de beisbol que participará en el Mundial, a celebrarse en el estado de Chihuahua.
Es originario del ejido La Loma, municipio de Lerdo, y desde pequeño practica este deporte, informó el titular de la Dirección de Deportes, José Díaz Couder.
Antes de ser llamado por la Federación Mexicana de Beisbol formaba parte de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Ciudad Lerdo, indicó el funcionario.
Fue durante el desarrollo del torneo regional en busca de un pase a la estatal, con miras en el torneo Williamsport que se celebró en Pennsylvania, que fue descubierto por los directivos de la Federación Mexicana.
Christian Carreón viajó ayer a la ciudad de Chihuahua como seleccionado nacional de beisbol, sede en donde se desarrollará el Mundial, según informó el director de Deportes en Lerdo, José Díaz Couder.
El Mundial se estará llevando a cabo en aquella ciudad del norte del país, del 16 al 26 de agosto.
El funcionario municipal comentó que fue el pasado sábado 4 de agosto cuando representantes de la Federación Mexicana de Beisbol se comunicaron con el joven deportista para realizar unas pruebas de preselección.
Fue hasta el miércoles 8 de agosto cuando estos representantes se comunicaron nuevamente con Christian para informarle que se encontraba dentro de la Selección.
Después de su participación en el Mundial, el joven tiene dos propuestas, una de los Potros de Tijuana y de los Diablos de México.
Entre Potros y Diablos
Propuestas:
⇒ Fue llamado para formar parte de la Selección Mexicana de beisbol juvenil.
⇒ Tiene dos propuestas: una por parte de los Potros de Tijuana y otra de los Diablos de México.