Apoyo. El DIF Municipal de Gómez Palacio, a través de la Procuraduría de la Defensa del menor, apoya a la joven madre soltera.
Estefanía tiene 18 años, es madre soltera con una hija de año y medio. Vive una situación de violencia con su madre y su padrastro porque no ha conseguido trabajo y no tiene para darle de comer a su pequeña que llora y le pide comida. Desesperada, le gritó en la calle y le pegó, por lo cual fue denunciada por una vecina y canalizada por la Policía Municipal de Gómez Palacio, a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
A las 9:00 horas, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron a la colonia Las Granjas de esta ciudad, en atención a una denuncia de maltrato infantil y encontraron a Estefanía con su pequeña llorando.
Al cuestionar a la muchacha, ésta dijo estar desesperada por no tener trabajo ni dinero para comprarle alimento a su pequeña hija, Estefanía de año y medio de edad, motivo por el cual fue canalizada con la delegada municipal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Bertha Alicia Portillo Gómez.
La servidora pública atendió el caso y manifiesta que Estefanía vive una situación muy difícil y abrumada por los problemas, ya que no encuentra apoyo en su madre, que vive con un hombre que no es su padre y le dicen que se las arregle como pueda, además de la violencia en que convive.
Estefanía se embarazó a los 16 años y como no tiene quien le cuide a su hija, no sabe qué hacer, pues necesita trabajar y siente que se le cerró el mundo.
La Procuraduría le brindó el apoyo a la muchacha.