interés Emprendedor. La idea de iniciar un negocio propio, creativo y hacerlo crecer predomina en los jóvenes laguneros.
La juventud lagunera confía en que su participación activa y creativa en la vida productiva es el futuro de la economía de la región y el país.
Estudiantes de preparatoria y universidad se dijeron concientes y seguros de que la creación de negocios y nuevas empresas generará mayor cantidad de empleos, estabilidad laboral, independencia económica, entre otros factores que impulsarán el desarrollo de México.
Para ellos, es importante el apoyo a sus inquietudes e ideas y consideran una opción viable para su profesionalización y crecimiento la apertura de empresas propias en su región y sobre todo surgidas de ideas innovadoras.
A muchos de ellos les atrae la idea de no tener un patrón o de poder manejar mayor flexibilidad en horarios o reglas, sin embargo, en lo que si coincidieron es en opinar que es el futuro de la economía no sólo en la región, sino en todo México y que se tiene que cambiar la manera de pensar para crear nuevas fuentes de trabajo e ingresos en estos tiempos de crisis.
Otro aspecto que a los jóvenes de la Comarca Lagunera les preocupa es la falta de oportunidades laborales o incluso la saturación de ciertas carreras profesionales en el mercado laboral, es por ello que consideran viable el autoempleo y la sustentabilidad por medio de una micro o mediana empresa; consideran posible la idea de una gran expansión para sus futuros negocios.