Apoyo. Jóvenes que se rehabilitan en CIJ tomarán talleres de oficios para tener herramientas que les permitan trabajar.
Hoy empieza una clínica más del programa "Un Oficio, un Beneficio para Todos", orientada a miembros de Centros de Integración Juvenil (CIJ), quienes tomarán pequeños talleres para que se autoempleen o incluso emprendan pequeños negocios, dijo Jan Carlo Bonilla, subdirector del Instituto Municipal de la Juventud (Inmujuv).
Se impartirán talleres de electricidad, carpintería, plomería e impermeabilizado, el curso dudará 15 sesiones de dos horas al día.
A la actividad se inscribieron 15 jóvenes, con quienes se sostuvieron pláticas previas para explicarles los beneficios y la dinámica de las jornadas.
CAPACITACIÓN
Según datos del Inmujuv este programa está activo desde noviembre del 2011, luego de firmarse un convenio con la empresa transnacional Home Depot, con la que se establece un acuerdo de trabajo para beneficio de jóvenes que tienen recursos limitados para estudiar, o nulos incluso.
Los talleres están dirigida a personas de 15 a 19 años.
El Instituto de la Juventud reportó que se han desarrollado dos clínicas, una noviembre del año pasado y la segunda en enero del 2012; entre ambas se han atendido a 200 jóvenes.
"Un Oficio, un Beneficio para Todos" es una de las estrategias que se han implementado en el municipio para capacitar y ocupar a los jóvenes del municipio, sobre todo a los que carecen de recursos económicos o tienen algún inconveniente para desarrollarse de manera sana o continuar con sus estudios.