Campaña. Alumnos de la Universidad Autónoma de la Laguna participaron en la campaña 'Toma Conciencia, maneja tu vida'.
El 87 por ciento de los jóvenes desconocen que las multas por conducir en estado de ebriedad pueden llegar a los siete mil pesos, según reveló un diagnóstico realizado en universidades de Torreón.
De acuerdo a la Policía de Torreón, el Municipio aplica una multa de tres mil 450 pesos por conducir en estado de ebriedad, además hay que pagar una fianza de dos mil pesos en el Ministerio Público y 600 pesos por la grúa, sin contar los 60 pesos por cada día de pensión del corralón.
Ayer miércoles, la Policía de Torreón acudió a la Universidad Autónoma de La Laguna para continuar con las pláticas de la campaña "Toma Conciencia, maneja tu vida", que tiene como objetivo central sensibilizar a la población sobre los riesgos y las consecuencias personales, familiares, sociales, de salud y económicas asociadas al consumo excesivo de alcohol.
A través de la Dirección de Prevención del Delito, en colaboración con la empresa consultora especializada AEME Asesores, se realizan conferencias y actividades a diferentes escuelas y universidades de esta localidad.
Ginebra Padilla González, directora de Prevención del Delito de la Policía de Torreón, informó que serán más de 20 instituciones educativas donde se impartirán estas pláticas "que permitirán tener un contacto directo con los jóvenes, y además se busca a la inclusión de docentes y padres de familia para sensibilizar, informar y difundir en la mayor parte de la población las medidas preventivas y de acción cuando se presenta un problema de consumo excesivo de alcohol", precisó.
Esta campaña, alerta sobre un problema de salud pública y también destaca el trabajo que debe realizarse entre sociedad, el gobierno y la Iniciativa Privada para lograr un efecto positivo y permanente sobre los jóvenes, y así reducir el consumo de alcohol y los accidentes a consecuencia de los excesos.
La campaña es apoyada por la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como una empresa cervecera.
Jorge Reyes Casas, responsable de la campaña, dio a conocer que gracias a un ejercicio de muestreo realizado en torno a este tema, se logró obtener información relevante sobre la situación actual de jóvenes en la ciudad.