Prófugo. Junto con las presuntas ladronas había un hombre que al parecer se dio a la fuga.
Cortesía/Fiscalía General del Estado
Durango.
Con apenas 23 y 24 años de edad, dos mujeres fueron detenidas al ser acusadas de "cristalear" un carro y robar algunos artículos.
Según informó ayer la Fiscalía General del Estado, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ubicaron a Dora Nitzhia Barraza Medina, de 23 años de edad, y a Viridiana Saucedo, de 24 años, en las inmediaciones de la colonia Valle del Guadiana, donde también dijeron tener su domicilio.
Las autoridades detallaron que apenas minutos antes de su arresto, ambas jóvenes fueron vistas cuando quebraban el vidrio de un carro Bora, color blanco, en el fraccionamiento Las Praderas de la capital duranguense; la parte afectada reportó el incidente a la Fiscalía para que interviniera en el caso.
El despliegue de la DEI permitió lograr el arresto de las dos mujeres que, al realizarles la revisión, se les aseguró un maletín de computadora portátil, varias memorias USB y un equipo de costura reconocido como propiedad de la parte afectada. También traían dos teléfonos celulares, un equipo de cómputo y una consola de videojuego X-Box, cuya propiedad no pudieron acreditar.
Ambas se encuentran ahora bajo proceso por el flagrante delito de robo.