'Los jóvenes están informados, se dan cuenta', dijo el tabasqueño, quien negó que su movimiento haya intervenido para provocar ese ambiente universitario.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que el recibimiento ríspido que tuvo ayer viernes el priísta Enrique Peña Nieto por parte de estudiantes de la Universidad Iberoamericana se debe a que son jóvenes informados y saben que hay una crisis en el país.
"Los jóvenes están informados, se dan cuenta", dijo el tabasqueño, quien negó que su movimiento haya intervenido para provocar ese ambiente universitario.
No hay, continuó, que menospreciar a los jóvenes pues se les han cerrado las puertas y no tienen oportunidades.
López Obrador dijo que no ha visto bien los videos de la visita del mexiquense a la Ibero, pero por lo poco que ha visto, las respuestas que da a sus acciones se asemejan a las del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, especialmente cuando abordó el tema de Atenco.
"Creo que no fue la respuesta correcta, quiso mostrar lo que en su momento hizo Díaz Ordaz, diciendo: 'soy responsable', lo de la mano dura complicó más la situación, ya no se puede ese modelo, les salió lo que traen adentro", dijo.
En su habitual conferencia de prensa, el tabasqueño lamentó que este sábado suba de nueva cuenta las gasolinas y el diesel.
Aseguró que de ganar la elección bajará los precios de los energéticos, incluido la luz, sin gastar recursos adicionales.
López Obrador encabezará más tarde dos mítines: uno en Morelos y otro en Guerrero.