Foto: CORTESíA
El Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) atiende actualmente a un total de jovencitas de 13 a 19 años que están embarazadas o son madres solteras, en el municipio de Lerdo.
Estas madres reciben diferentes tipos de apoyo como algunos talleres que les sirven de terapia ocupacional como cursos de belleza, corte y confección, manualidades, así como otros con los cuales se pretende dar capacitación para el autoempleo y que con ello las adolescentes en esta situación puedan tener sustentabilidad o apoyar a la economía familiar.
Por otra parte, también siguen recibiendo ayuda mensualmente para alimentación, a fin de evitar la desnutrición en los pequeños o en las mismas madres, por lo que reciben despensas variadas; además cada semana se entrega pan y leche.
Las madres adolescentes también reciben orientación y valores a través de pláticas, así como asesoría para planificación familiar. Desde hace varios años se encargan de orientar y apoyar a las adolescentes para salir adelante a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Lerdo.
Protección
Estas chicas son atendidas en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) ahí mismo se realizan algunos de los talleres y se entregan apoyos.
25
ADOLESCENTES
Que son madres o están embarazadas, reciben apoyo de diferente índole en este lugar.