Investigación. En América Latina son los jóvenes de México quienes más gastan en teléfonos celulares y aplicaciones. (ARCHIVO)
Los jóvenes mexicanos son quienes destinan el mayor presupuesto a la compra de teléfonos inteligentes (Smartphones), en comparación con el resto de América Latina.
El 60 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años cuenta con un teléfono celular y el 30 por ciento de ellos asegura que compraría un teléfono inteligente si le fuera posible, resaltó el gerente de cuentas de la compañía de investigación de mercados Kantar World en México, Ángel Rico. Durante la conferencia Mobile DNA, dio a conocer que los hogares mexicanos destinan el 5.0 por ciento de su presupuesto al rubro de telecomunicaciones, pero son los jóvenes quienes más invierten, con un 60 por ciento, muy por encima del promedio en los países de América Latina.
De los jóvenes que usan celular, el 53 por ciento lo utiliza para enviar mensajes de texto, el 41 por ciento para escuchar música y sólo el 4% para ingresar a sus redes sociales, debido a que la mayoría de ellos depende de una conexión Wi-Fi para tener Internet, precisó Ángel Rico.
La elección de los jóvenes por un teléfono celular se basaba anteriormente en la marca o en el hardware del celular, pero en la actualidad la decisión de compra radica en los proveedores de contenido, en los juegos y en las distintas aplicaciones.
El futuro
⇒ Alrededor del 15% de las búsquedas que se hacen en Internet se realizan a través de teléfonos celulares inteligentes.
⇒ Entre los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios de smartphones está Google con el 97 por ciento.