El presidente Felipe Calderón entrega Presea Lázaro Cárdenas 2012 en el marco del Día del Politécnico, durante ceremonia realizada este viernes en la residencia oficial de Los Pinos. (El Universal)
"Los jóvenes de México no somos manipulables, de ninguna manera", aseveró Elizabeth Téllez León, galardonada con la Presea Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en torno a las manifestaciones, principalmente de estudiantes, en el marco de la contienda electoral por la Presidencia de la República.
Lo que hicieron los de la Universidad Iberoamericana con el priísta Enrique Peña Nieto "es válido porque hay libre expresión en México y hay que ejercerla, con respeto, tolerancia y en beneficio de México", abundó la joven con doctorado en Ciencias Sociales.
Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN, consideró que las manifestaciones de jóvenes de universidades privadas se explica porque antes se creía que ellos tenían la vida resuelta y ahora la realidad muestra que no.
"Llama la atención, sí, porque normalmente los pensamos más apáticos porque se supone que tienen todo resuelto, pero cuando las cosas no están resueltas a nivel país a ellos también les toca y, bueno, yo entendería que eso puede ser una de las razones por las que también están participando", declaró Bustamante.
La estudiante politécnica y Bustamante fueron entrevistadas en la Residencia Oficial de Los Pinos en el marco de la ceremonia del Día del Politécnico y entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2012, que encabezó el presidente Felipe Calderón.