Inconformes. Jóvenes de Gómez Palacio manifestaron su molestia al haber aprobado las pruebas para acceder a un programa laboral del Instituto de la Juventud y no han tenido respuesta.
Jóvenes gomezpalatinos que realizaron los exámenes y fueron aceptados para desarrollarse dentro del programa "Experiencia para el ámbito laboral" del Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, siguen a la espera de ser llamados para la capacitación que recibirían en diferentes empresas de la región, como parte de una vinculación laboral que se planeó y promovió para ofrecer oportunidades de desarrollo.
Algunos de los jóvenes que fueron seleccionados y dados a conocer el mes pasado por la instancia de juventud municipal, dieron a conocer su inconformidad a esta casa editora, argumentando que cuestionaron sobre la colocación en dichas empresas, teniendo como respuesta únicamente, que el apoyo económico que se les prometió, proveniente de recursos federales otorgados por IMJUVE y el Municipio, les sería entregado en tiempo, aunque sobre la vinculación directa con las empresas no se les ha querido dar respuesta, ni se les ha llevado a capacitar o trabajar hasta el momento.
Uno de los jóvenes que manifestaron su inconformidad, señaló que en el instituto le respondieron que a ninguno de los seleccionados se le ha acomodado en alguna empresa y que es probable que no se les dé la capacitación y el empleo, aunque el recurso sí se les estará otorgando.
"Éramos de los primeros en las listas y ahora nos dicen que están acomodando por bloques, pero la verdad, creemos que no se va a hacer nada y pues el dinero sí nos sirve, pero no tanto como la capacitación y la experiencia", aseguró uno de los entrevistados, quien prefirió omitir su nombre.
Señaló que les dijeron que de conseguir empleo antes de hablarles, recibirían el dinero, lo cual los jóvenes calificaron de ilógico y decepcionante, ya que esperaban el contacto directo y la oportunidad laboral. "Para mí que el trabajo y el curso eran puro cuento, pero nos callarán con el dinero", finalizó.