Peticiones. El Colectivo Gay de Durango pidió tolerancia y respeto para las personas con orientación sexual a su mismo género; insistirán con propuestas en el Congreso del Estado.
Los niños y jóvenes homosexuales son las principales víctimas de bullying, que es una de las modalidades de la violencia hacia las personas por su preferencia sexual, aseveró Ezequiel García Torres, presidente del Colectivo Lésbico Gay de Durango, en el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia.
Al cuestionarle sobre el estado de agresión y discriminación del colectivo dijo que no sólo se manifiesta con violencia física, es también la laboral, familiar y el bullying, basado en una publicación nacional que reveló que uno de cada tres niños agredidos es por su preferencia sexual.
En el marco de la fecha pidió a la comunidad tener tolerancia, respeto y conocimiento por la gente y para fomentarlo se organizó la Semana de la Diversidad que se desarrollará en Sala de Cabildo, mientras que la Cineteca tendrá una programación especial, con entrada gratuita.
El grupo espera el formato para presentar propuestas para la Reforma de la Constitución, en la que solicitarán tres aspectos: que en la Ley de Discriminación se incluya un apartado y sanción por crímenes de homofobia, así como la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, e identidad de género.
GENERAL
A nivel nacional ya se ha emitido información al respecto, la coordinación de Fomento a la Educación Cívica de Xalapa detectó que los niños homosexuales son las principales víctimas de bullying, cuyo tema es añejo pero sale a la luz bajo el dominio del bullying, según informes a la prensa nacional. Estudios nacionales datan que uno de cada tres no dice lo que pasa.