Formas orgánicas que son interpretadas por trazos sencillos componen la colección del destacado diseñador Arturo Chávez.
Unidos por el propósito de adornar el cuerpo con obras de arte a pequeña escala, los diseñadores Delia González, Sonia Heilbron y Arturo Chávez se integraron a la semana oficial de la moda nacional.
Sus temas reflejaron la sensibilidad de autores que, hermanados por la plata y otros materiales, conforman una rica muestra de un talento que ya brilla en ferias internacionales.
Con amplios recursos, los autores del arte objeto le dieron vuelo a conceptos intangibles que cobraron forma bajo la luz de las vitrinas de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Delia González
Estallidos de amor, entrega y fuerza para seguir adelante integran la inspiración de la joyera oriunda de Taxco, Guerrero.
Su colección “El despertar de los corazones apasionados” promueve valores como la humildad, la moderación, la naturalidad, la alegría y la generosidad, representada por manos hiperrealistas.
La filosofía japonesa Wabi Sabi, presente en su trabajo por la forma natural, casi rústica, con la que trabaja la plata, enriquece su amplio campo de introspección.
A este terreno acuden alternativamente simbologías mayas que hablan de un nuevo despertar, así como religiosas, influidas por la tolerancia y la compasión, conceptos reflejados en la figura de Buda.
Sonia Heilbron
Brazaletes, dijes, pectorales, anillos, aretes espectaculares y bolsas tejidas a mano conforman la colección “Wayúu” de la autora oriunda de Cali, Colombia.
Los rumbos desérticos localizados en el norte de su país le enseñaron que la creatividad se escribe con color y sabiduría ancestral a través de algunos símbolos.
De los Wayúu, Heilbron tomó grafías de su cosmología y entorno natural. Bajo la técnica de otra comunidad, la momposina, adquirió las herramientas para crear con hilos de plata formas de filigrana a la que ha añadido el toque del cristal austriaco Swarovski.
Arturo Chávez
Formas orgánicas que son interpretadas por trazos sencillos componen la colección “La geometría de la vida” del también diseñador industrial.
Los 22 sets de la propuesta, que incluye piezas para mujer y hombre, se manufacturó en oro, plata, perlas, piedras semipreciosas y acrílico para anillos, brazaletes, gargantillas, pendientes y broches.
Hojas, flores, círculos, esferas, estrellas de mar, cruces y polígonos en acabado pulido espejo se ofrecen para acompañar el look del próximo Otoño-Invierno.