'Conozco historias muy duras de colombianos que han deportado y eso es muy triste; ojalá que los que pueden votar lo hagan y que la reforma migratoria sea una realidad”. - JUANES, Cantautor
Juanes tiene claro que además de ser un artista, es un ciudadano que en algún momento de su vida tiene que expresar su opinión tratando de seguir a su corazón y sin sentir ningún temor al hacerlo.
El ganador de 17 premios Latin Grammy cuenta que en el año 96 visitó por primera vez Estados Unidos y aunque lo hizo de manera legal, no fue tan placentero al sentirse en desventaja por el simple hecho de desconocer el idioma.
"De alguna manera uno experimenta cosas que en un inmigrante deben ser agrandadas al máximo. Conozco historias muy duras de colombianos que han deportado y eso es muy triste; ojalá que los que pueden votar lo hagan y que la reforma migratoria sea una realidad", opinó el músico.
El año pasado Juanes realizó una colaboración para el disco MTV Unplugged de los Tigres del Norte con el tema La Jaula de Oro, que habla precisamente sobre los indocumentados.
"La invitación vino de don Jorge, yo considero a Los Tigres del Norte como una especie de Rolling Stones, pero del mundo latino y mexicano; me gustan mucho sus letras en particular esa canción por el tema de migración, sentí que era un tema que yo podía cantar porque lo siento de verdad", dijo el cantante.
AMANTE DEL RANCHERO Y EL METAL
Además de la música norteña, el intérprete gusta experimentar con otros géneros.
"Me gusta mucho la música ranchera, los boleros, la trova cubana, los tangos me gustan mucho. La verdad es que disfruto mucho los géneros musicales y a veces como que no quisiera quedarme ahí en una cosa establecida, sino dar libertad, creatividad y poder hacer cosas más variadas", contó el músico.
"No descartaría para nada hacer un proyecto de metal, dos, tres o cuatro canciones sin ningún tipo de pretensión salvo hacer otra parte de algo que me gusta muchísimo", dijo Juanes, quien inició su camino experimentando con el heavy metal.