Dejar el futbol de Europa para regresar a México no es un retroceso 'pues llego a una gran institución como es el América', dijo Efraín. Juárez pide a seguidores Pumas comprensión por ir al América
Tonos azules y dorados iluminaron los primeros años de su carrera, por lo que es inevitable la polémica tras su llegada al América, ese club que representa la antítesis de los Pumas de la UNAM.
Efraín Juárez intuye que su más reciente decisión podría lastimar los corazones universitarios, pero solicita comprensión a un pueblo que lo alentó durante varios años.
"[Es] muy respetable lo que piensen. Al final, lo más importante en este negocio es la afición y seguramente ellos tendrán que entender que soy un profesional en cada momento, institución, y cuando representé a ese club lo hice de la mejor manera posible", recuerda, tras aprobar los exámenes médicos de rigor con su nuevo equipo.
"En América también lo haré y es muy respetable lo que ellos piensen o hagan", señala.
Sólo es la mitad del rompecabezas sentimental que deberá armar. La otra tiene que ver con los seguidores de las Águilas, quienes suelen no estar de acuerdo con que el plantel azulcrema sea reforzado por futbolistas surgidos en Ciudad Universitaria.
"No sé si sea complicado [ganarse a la afición amarilla]", confiesa. "Al final, es parte del futbol y lo que tengo que dejar muy claro es que soy un profesional en toda la extensión de la palabra".
"Cada vez que tuve que defender alguna camiseta, lo hice al 100%, dando todo de mí. No va a ser la excepción con América. Vengo a dar todo por este club, es mi presente y lo que voy a hacer", apunta.