El Consejo de la Judicatura Federal justificó el fallo a favor de Fernando Larrazábal Bretón por parte del Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa, al no demostrarse la existencia de los actos reclamados.
A través de un comunicado el órgano jurisdiccional indicó que el Tercer Tribunal Administrativo consideró improcedente el amparo solicitado por Eduardo Montemayor, que buscaba que el ahora ex alcalde de Monterrey volviera a ocupar el cargo hasta el término de período para el que fue elegido en el 2009, y en consecuencia le habría impedido postularse como candidato a una diputación federal para las elecciones de julio próximo.
Al negar la suspensión definitiva a favor de Montemayor, el juez Héctor Pérez hizo manifiesta la improcedencia de los alegatos del denunciante, toda vez que presentó la inconformidad por la entrega de una licencia y no por la separación definitiva.
"El juzgador federal consideró improcedente otorgar la medida al ciudadano, en virtud de que en la referida audiencia no quedó demostrada la existencia de los actos reclamados referentes al otorgamiento de una licencia por parte del Ayuntamiento de Monterrey, a favor del tercero perjudicado Fernando Alejandro Larrazábal Bretón", explica la misiva.
- Insiste Larrazabal en reeleccion y referendum
A fin de evitar los juicios e inconformidades de los ciudadanos en las aspiraciones políticas de los servidores públicos, Larrazábal insistió en la necesidad de establecer una ley que permita la reelección inmediata y el referéndum ciudadano que permita a los servidores públicos continuar en el cargo.
Luego de que el Tercer Tribunal consideró improcedente la denuncia presentada por Eduardo Montemayor; y respaldar la licencia definitiva otorgada por el Cabildo regiomontano, se mantiene su candidatura en busca por el décimo distrito federal con sede al sur de Monterrey.