Las competiciones de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán un torbellino de cinco minutos de combate, con los atletas tratando de lograr una combinación para proyectar a sus oponentes y conseguir la victoria en el combate.
Desarrollado a partir de jiu-jitsu, se estableció como un deporte en el siglo XIX por el Dr. Jigoro Kano, el judo es un deporte en el que los atletas están llamados a emplear una intrincada mezcla de ataque y defensa. Es un deporte de cuerpo a cuerpo en el que las batallas puede ser difíciles, tensas y explosivas, ya que los competidores luchan por lograr la superioridad contra sus oponentes igualmente decididos.
Las competencias de Judo tienen una duración de cinco minutos, y el puntaje es otorgados por diferentes proyecciones y llaves. Sin embargo, un concurso termina inmediatamente si un competidor logra un 'ippon' - la máxima puntuación. Si los resultados están parejos a los cinco minutos, el combate entra en un periodo de punto de oro, donde la primera anotación de cualquier da la victoria.
Todos los eventos del judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siete para hombres y siete para mujeres - se jugarán en un formato de eliminatorias. Los ganadores de cada pelea o combate se clasificarán para la siguiente ronda, con los dos finalistas que irán al combate por la medalla de oro. El derrotado en cuartos de final competirá en dos concursos de 'repesca', los ganadores luego van contra los dos semifinalistas derrotados para determinar los ganadores de las medallas de bronce, dos en cada caso.