Un total de 11 jueces del estado de Michoacán llegan a Durango para capacitarse sobre Juicios Orales, pero se les da a conocer por parte de abogados las inconsistencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Mario Pozo Riesta, presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, comentó que así como los jueces de Durango acudieron a capacitarse a Chihuahua, ahora los de Michoacán vienen a lo mismo a Durango, pero la diferencia está en que también se les están comentando los problemas por los que atraviesa este nuevo sistema.
Se les ha dado a conocer la falta de socialización de este nuevo sistema, así como los errores por no contemplar algunas reformas penales que se han estado solicitando en Durango, pero también la reforma que se aplicó llamada "perdón" en donde los ladrones siguen en la calle gracias a ella, lo que provoca la molestia ciudadana.
"Que bueno que estén aquí capacitándose, pero que mejor que se lleven también los errores en los que se ha caído con este nuevo sistema de justicia penal", comentó el dirigente de la barra de abogados Benito Juárez.
Señaló que todas las experiencias buenas y malas están siendo recopiladas por parte de los jueces que llegaron de Michoacán para que ellos las analicen y vean qué se puede aplicar y qué no, y de paso plantear en su nueva ley penal lo que ya se está solicitando que modifiquen en la ley duranguense.
Seguirán las reuniones de los jueces con abogados y otros especialistas, entre ellos jueces locales para ir conociendo los pros y contras del Nuevo Sistema de Justicia Penal.