Ferguson supo manejar la ventaja y controló el tiempo para que el ManU accediera a la ronda de los 16 mejores. (AP)
El Manchester United, que cuenta en sus filas con el mexicano Javier Hernández, inició con el pie derecho la Copa de la Liga y este miércoles derrotó 2-1 al Newcastle para avanzar a los dieciseisavos de final.
Los goles del triunfo, celebrados en Old Trafford, fueron obra del brasileño Anderson Oliveira (44) y Tom Cleverley (58), mientras que el senegalés Papiss Demba Cisse se encargó de descontar para el Newcastle al minuto 62.
Por segunda ocasión en la temporada, el técnico Alex Ferguson inició con el "Chicharito" Hernández, la vez pasada fue titular en el choque ante el Wigan (4-0), correspondiente a la Liga Premier, partido en el que colaboró con un tanto.
El ex atacante de las Chivas de Guadalajara disputó todo el encuentro y tuvo un par de ocasiones, aunque no estuvo fino en la puntería; en la primera el balón se fue por un lado y en la segunda estrelló el esférico en el travesaño.
Conscientes de que no hay segundas oportunidades en este torneo denominado esta temporada como Capital One Cup (antes Carling Cup), debido a que es eliminación directa, ambos conjuntos salieron a arriesgar, motivo por el cual en la primera mitad no hubo un claro dominador.
Los dos tuvieron sus oportunidades, pero fue el United el que pegó primero gracias al brasileño Anderson, que antes de irse al descanso, adelantó a los suyos con potente disparo desde fuera del área.
Para el complemento, el partido continuó con buen ritmo, Wayne Rooney, que estuvo fuera de las canchas por un mes debido a una lesión, buscó su gol en todo momento, sin embargo, fue Tom Cleverley el que incrementó la ventaja al 58.