El partido entre Pumas y América genera mucha pasión en la cancha.
Luego de ser humillado por Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM quiere resarcirse ante su afición y dar cuenta de su acérrimo rival, Águilas del América, en el duelo que roba la atención en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012.
Este encuentro entre "felinos" y "aves" se desarrollará sobre el césped del estadio Olímpico Universitario cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas.
Los "auriazules" fueron devueltos a su realidad de manera triste en la visita que hicieron a Tigres de la UANL, equipo que hizo evidentes todas las deficiencias de este cuadro en la defensa, en el medio campo y en su eje del ataque.
Este resultado puede detonar muchas cosas en el entorno del equipo respecto al técnico Mario Carrillo, quien si aún tiene esperanzas de ganarse a su afición y calificar al equipo a la liguilla necesita de manera imperiosa el triunfo.
Pumas, que suma 20 unidades, ha conseguido tres triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante América, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.
Los de Coapa quieren tener una semana perfecta y dar un paso prácticamente definitivo a la fase final, y qué mejor que hacerlo en este duelo, para lo cual necesita pulir aspectos que ha sido incapaz de corregir, como es la falta de definición para rematar los partidos y evitarse sustos que son tan comunes en ellos.
Además de los tres puntos, el conjunto "azulcrema" tiene pendiente llevarse un partido importante en esta temporada, pues aunque para muchos este no es un clásico, sí es muy importante, sobre todo después de la derrota que sufrió ante Guadalajara.
América, que tiene 24 unidades, ha sacado tres victorias en los diez más recientes cotejos en cualquier campo ante los universitarios, con tres derrotas y cuatro empates.
En la "Perla de Occidente", Guadalajara se jugará prácticamente todas sus posibilidades de acceder a la liguilla en el "clásico tapatío" frente a un Atlas que viene en picada, partido que dará inicio a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.
Luego de ilusionar a sus aficionados al ganar el "clásico nacional" y meterse en zona de calificación, la realidad no esperó más y alcanzó a los "Rojiblancos", que mostraron su verdadero nivel ante el Atlante, que con muy poco los superó 3-1 para alejarlos de la liguilla.
El "Rebaño Sagrado", que para este duelo ya contará con el defensa Héctor Reynoso, está al borde del abismo, pero aún con posibilidades, siempre y cuando mejore en su accionar, algo que sinceramente se ve muy complicado por todo los antecedentes que existen.
Guadalajara, que suma 17 unidades, no tiene buenos números en casa ante su acérrimo rival, pues en los diez más recientes duelos sólo ha ganado tres, a cambio de seis derrotas y una igualada.
Mientras, la "Furia Rojinegra" sigue sin poder reaccionar, de hecho, parece que cada encuentro que pasa se supera en lo negativo futbolísticamente, individual y colectivo, así como en una pobreza de resultados que los tiene sumidos en la mediocridad total.
Los "Zorros" saben que mientras Querétaro exista, ellos se salvarán del descenso, el problema es que Gallos Blancos puede reaccionar y meterlos en un serio problema, pues por el momento son solo tres los puntos que tienen de diferencia en la clasificación porcentual.
Atlas, que acumula 11 puntos, ha ganado tres de los últimos diez partidos ante Chivas jugados en cualquier cancha, con tres empates y cuatro derrotas.
En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla necesita salir con los tres puntos cuando reciba al Atlante, que quiere seguir en la pelea, duelo que dará inicio a las 12:00 horas.
Los de la "Franja" sufrieron un nuevo revés a media semana ante América, partido en el cual desde el inicio el técnico Daniel Guzmán dejó en claro que más que ganar siempre buscó no perder al dejar en la banca a su mejor hombre al frente, el argentino Matías Alustiza, quien ingresó a la cancha cuando ya estaban en desventaja.
El cuadro "camotero" sigue sumido en los problemas del descenso y si quiere tener un ligero colchón para el próximo año requiere sacar los seis puntos que restan en su casa.
Puebla, que tiene 12 unidades, sólo ha ganado tres de los diez más recientes duelos en casa ante los de Cancún, con cinco igualadas y dos derrotas.
Los "azulgranas" sacaron un triunfo más que oportuno, no sólo porque fue sobre Chivas, sino porque les permite sumar en la tabla de porcentajes.