Las constantes prórrogas que ha otorgado el juez Felipe Consuelo Soto al concurso Mercantil de Mexicana de Aviación es un tema preocupante que resta certidumbre jurídica a esa industria, aseguró Dionisio Pérez Jácome, quien negó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esté obstaculizando el rescate de la aerolínea.
Pérez Jácome Friscione aseguró los mismos representantes de la industria aeronáutica (sin mencionar quiénes son esos representantes) le han manifestado su preocupación por las decisiones que ha tomado el magistrado, rector del concurso mercantil que teóricamente debió solucionarse en agosto del año pasado.
"La última decisión del juez sí es muy preocupante, justamente porque resta esta certidumbre que necesita la industria pero nosotros somos respetuosos, de las decisiones del juez", dijo Pérez Jácome Friscione.
En entrevista radiofónica, el titular de la SCT explicó que el proceso se encuentra en estos momentos en la etapa de elaboración del convenio concursal, que consiste en plasmar cuáles son las quitas que tendrá la empresa con los diferentes acreedores para regresar la viabilidad a la empresa.
Reiteró que la SCT, dentro de su ámbito de competencia, coadyuva para que todos los participantes, en particular el grupo de inversionistas de Med Atlántica que mantiene su interés en capitalizar a la empresa cuente con los elementos que se requieren para llevar a buen término la operación.