La juez quinto de distrito en materia administrativa, Rafaela Franco, notificó este jueves a la empresa MVS Comunicaciones la negativa para otorgar la suspensión en contra del proceso de rescate de la banda de 2.5 gigahertz (GHz).
La negativa del amparo contra leyes y reglamentos, promovido y reclamado por MVS Multivisión S.A de C.V., fue en contra de la modificación y adiciones realizadas al Programa Sectorial de la Secretaría Comunicaciones y Transportes 2007-2012.
En dicho programa se establece la resolución a la que se somete a consideración el rescate de la Banda 2.5 GHz.
En ésta se resolvió no existir inconveniente para iniciar el rescate de 42 títulos de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para usos determinados en dicha banda, así como 42 títulos de concesión para instalar y explotar red pública de telecomunicaciones y sus consecuencias
Es en el acuerdo contenido en el expediente 1061/2012 y fechado el 29 de agosto en el que se niega la suspensión provisional a la empresa presidida por Joaquín Vargas.
La víspera, el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría, había dicho que confiaba en que la suspensión le sería negada a MVS, ya que de acuerdo con la propia Ley de Amparo y otras aplicables, cuando se trata de un interés público sobre uno particular, este tipo de recursos legales no proceden.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni la empresa MVS se han pronunciado sobre la negativa a la suspensión.
Tampoco han habido comentarios sobre el vencimiento de la prorroga solicitada por MVS ante la SCT, para la entrega y desahogo de más pruebas.