Roberto Soldado habla del mal paso del Valencia. (Archivo)
El delantero Roberto Soldado, uno de los referentes del Valencia, afirmó que los únicos culpables del mal paso del equipo en el inicio de la temporada son los jugadores y deslindó de cualquier responsabilidad al técnico argentino Mauricio Pellegrino.
Soldado reconoció que el cuadro "naranjero" no ha tenido el comienzo esperado en la campaña tras cinco jornadas de la Liga de España, donde el club tiene apenas cinco unidades en el décimo quinto peldaño, por lo que la situación le preocupa.
"Los primeros responsables de la situación somos los jugadores, que somos los que estamos en el campo y los que tenemos que dar la cara para que el Valencia gane, y no lo estamos haciendo. El inicio sabemos que no ha sido bueno pero queda mucho tiempo por delante", explicó.
Soldado agregó a los medios locales tras la presentación de un videojuego, que el equipo tiene los argumentos suficientes para componer el camino en el torneo, en el que el Valencia es uno de los favoritos para quedar por detrás de los poderosos Barcelona y Real Madrid.
"Todos podemos hacer mucho más y yo el primero. Seguro que cuando esto suceda las dudas sobre el entrenador no se darán", comentó el seleccionado español.
Soldado, compañero del mediocampista mexicano Andrés Guardado, ya tiene la mirada puesta en el siguiente cotejo de la Liga ante el Zaragoza por la sexta fecha, cotejo que los "naranjeros" deberán ganar a como dé lugar para empezar con la reacción.
"Hay que ganar sí o sí al Zaragoza, no se pueden escapar más puntos de Mestalla. Sabemos que es un rival que nos puede poner las cosas difíciles, como en los dos últimos años, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar y que la afición disfrute de nuevo", mencionó.