Los dirigentes de algunos clubes incluso anticiparon la posibilidad de suspender el torneo si Fabol no flexibiliza sus demandas. Jugadores suspenden huelga del futbol boliviano
El gremio de jugadores de Bolivia suspendió el lunes una huelga de jugadores que impidió el inicio del campeonato Apertura y la primera fecha será reprogramada tras llegar a un acuerdo en el pago de salarios a dos futbolistas.
"Se ha llegado a un acuerdo y la huelga de los jugadores queda suspendida ya que el Club Oriente Petrolero acordó con los dos futbolistas a los que se les debían sus salarios", dijo David Paniagua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), a The Associated Press.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que la primera jornada del certamen, que no se jugó el fin de semana, será reprogramada.
"Hay molestia en los clubes, el perjuicio es enorme. Se tomó una decisión", indicó.
Paniagua explicó que esta es la primera vez que "efectivamente se cumple una huelga en el país" y que con esto se hace justicia a las deudas con los jugadores por parte de los equipos.
La huelga se inició porque el club Oriente Petrolero no pagó 63.000 dólares que adeuda al delantero Juan Carlos Arce, y unos 40 mil a Joseliro Vaca.
El sábado, los jugadores de Real Potosí y los del recién ascendido Petrolero se negaron a ingresar a la cancha para jugar la primera fecha del torneo Apertura en protesta por un conflicto salarial sin resolver de un jugador de otro club profesional.
PARTIDOS
De la jornada dominical se vieron afectados por jugadores que se negaban a entrar a la cancha.